traumatología

Traumatología

La Fisioterapia Traumatológica es una rama de la fisioterapia que previene, trata y cura dolencias del aparato músculo-esquelético. El objetivo es reducir o eliminar el dolor, bajar la inflamación, recuperar la movilidad, ganar fuerza y devolver la funcionalidad al paciente.

Las patologías que tratamos son las siguientes:

• Fracturas, después de una inmovilización o una cirugía.
  • Prótesis de cadera o rodilla.
  • Lesiones musculares o de ligamentos.
  • Luxaciones.
  • Politraumatismos.
  • Esguinces.

Geriatría

La Fisioterapia Geriátrica es una especialidad de la fisioterapia que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que tienen las personas de edad avanzada.

A medida que nos vamos haciendo mayores van apareciendo enfermedades, falta de fuerza, problemas en la coordinación, el equilibrio, sedentarismo, etc.

El objetivo de la fisioterapia en geriatría es:

• Prevención de posibles lesiones por falta de equilibrio y propiocepción.
  • Mejorar la fuerza muscular, reducir la sarcopenia.
  • Aumentar la resistencia al ejercicio.
  • Evitar la disminución de la función articular y aumentar la flexibilidad.
  • Reducir o eliminar el dolor.
  • Mejorar el ánimo, potenciar los beneficios psicológicos y aumentar la autoestima.
  • Reeducación postural.
  • Mejorar la capacidad cardio-respiratoria y la circulación sanguínea.
  • Recuperación física después de encamamientos u hospitalizaciones prolongadas.
geriatría
neurología

Neurología

La Fisioterapia Neurológica es una especialidad de la fisioterapia que se encarga de tratar las lesiones del sistema nervioso que afectan al movimiento.

Las patologías que tratamos son:

• Ictus, accidentes cerebro- vasculares por hemorragias o trombosis cerebrales, que pueden ocasionar hemiplejias o hemiparesias.
  • Traumatismos cráneo-encefálicos.
  • Lesiones medulares o de nervios periféricos por traumatismos.
  • Patologías neurodegenerativas.
  • Esclerosis Múltiple.
  • Párkinson.
  • Alzheimer.
  • Espina Bífida.
  • Guillen Barré.

Oncología

La Fisioterapia Oncológica es la rama de la fisioterapia que se encarga de la recuperación y el mantenimiento físico después o durante una enfermedad oncológica.

La evidencia científica nos dice la importancia del ejercicio físico en la prevención, el pronóstico y desarrollo del cáncer.

El ejercicio físico en pacientes oncológicos:

• Activa el funcionamiento del cuerpo y del cerebro.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Reduce la sensación de cansancio y fatiga.
  • Mejora la calidad de vida.
  • Reduce los efectos secundarios del tratamiento. -Mejora la fuerza muscular y el rango de movilidad articular.
  • Ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión.
  • Aumenta el apetito y puede favorecer el sueño.
oncología
reumatología

Reumatología

La Fisioterapia Reumatológica es una disciplina de la fisioterapia que se encarga de mejorar, eliminar o atenuar los síntomas producidos por enfermedades reumáticas. Estas enfermedades cursan con dolor e inflamación de las articulaciones.

También se encarga de las artropatías crónicas no inflamatorias o degenerativas, cuyos síntomas serían el dolor mecánico, la deformidad, la inflamación articular y la limitación del movimiento.

Dentro de esta especialidad incluimos estas patologías:

• Artrosis.
  • Artritis.
  • Osteoporosis.
  • Artritis reumatoide.
  • Bursitis.
  • Tendinitis.
  • Espondilitis anquilosante.
  • Fibromialgia.

Psiconeuroinmunología (PNI)

La Psiconeuroinmunología es una disciplina médica que estudia la conexión entre la psique y los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino. Investiga los síntomas que presenta el paciente y trata de buscar el origen de los mismos para poder abordarlos.

En la práctica clínica nos encontramos con sintomatología en personas que han sido diagnosticadas, pero los tratamientos no están siendo efectivos. Vemos que la causa del problema pasa desapercibida si no se profundiza debidamente en aquello que no está funcionando bien, para ello se requiere una visión más global, holística, integrativa y multifactorial.

Es de sobra conocido cómo las emociones, los malos hábitos de vida, los factores ambientales, sociales, un mal funcionamiento hormonal, inmunológico, etc. puede causar trastornos de salud y requieren una atención profunda para devolver el equilibrio al organismo.

Es fundamental llegar a saber el motivo por el cual hay una alteración en el bienestar del paciente para poder solucionarlo.

Psiconeuroinmunología

Galería de imágenes

Momentos con nuestros pacientes
donde aplicamos los diferentes tratamientos